Una vez que estamos de vuelta de las vacaciones y tenemos que empezar un nuevo curso escolar, es importante tener en cuenta una serie de consejos para la prevención de los problemas visuales.
Más del 80% de la información la recibimos a través de los ojos, por lo que el objetivo de estos consejos es prevenir futuros problemas visuales.
Desde que empezamos la rutina escolar es imprecindible tener un sitio donde realizar los deberes en el que tenemos que prestar atención a la iluminación y la distancia de trabajo. Aquí os ponemos unas pautas…..
1.- En cuánto a la iluminación , es necesario que sea uniforme y tener una luz ambiental en la zona de estudio, la zona del pupitre debe estar más iluminada que el entorno. ¿Veis donde está colocado el flexo? Al ser una niña diestra el flexo debe iluminar la zona de trabajo desde la parte izquierda de la mesa. Para los niños/as zurdos, al contrario.
2.- La distancia de trabajo debe ser al menos de 30-40 cms, aumentando a unos 50 cms si trabajamos con el ordenador.
3.- Cada 30 minutos de estudio tenemos que hacer descansos de aproximadamente 2 minutos, en los cuales tenemos que mirar a lo lejos.
4.- Otro punto importante a la hora de estudiar es mantener una postura correcta. Los pies deben tocar el suelo, las piernas formar un ángulo recto y la espalda estar apoyada en el respaldo.
5.- La mesa de trabajo es recomendable que esté ligeramente inclinada, con unos 15º-20º sería suficiente.
Con todas estas recomendaciones, solo nos queda desearos un