Esta nueva lente intraocular ( Oculentis distribuida en España por Topcon) que estamos implantando me esta dando grandes satisfacciones. Se trata de una lente que ofrece un nuevo sendero dentro de las lentes intraoculares de altas prestaciones. Ofrece un tallado de la zona óptica diferente a los diseños vigentes tanto refractivos como difractivos.
En mi practica diaria, a la hora de sugerir un implante bifocal o multifocal tenia que escoger con cuidado a la persona candidata a estos implantes y exponer una serie de posibles situaciones poco agradables y en algún caso intolerables que podían darse. Siendo sincero en algunos casos cruzaba los dedos para que no apareciesen los incómodos halos e imágenes fantasmales.
Parece que este nuevo diseño óptico ha conseguido suprimir estos problemas. En los pacientes en los que hemos implantado esta lente la satisfacción y tolerancia ha sido alta . La calidad visual del receptor es satisfactoria tanto de lejos , media distancia y lectura.
Además hemos apreciado una cierta tolerancia a los astigmatismos residuales. Esto quiere decir que no es una lente tan crítica en la combinación del calculo de la potencia y el tratamiento del astigmatismo, lo cual da cierto respiro al cirujano.
Christian Jauregui