La atención es una habilidad compleja indispensable para desarrollar diferentes tareas escolares: escuchar las explicaciones del profesor, comenzar y terminar las actividades, y mantenerse centrado en las tareas ignorando los distractores.
En la Clínica Begira contamos con una herramienta que nos permite analizar diferentes aspectos de la atención mediante gafas de realidad virtual.
NESPLORA AULA : Evalúa en niñ@s de 6 a 16 años, procesos atencionales, impulsividad y actividad motora para servir de apoyo, entre otros al diagnóstico de patologías como el TDAH.
ACUARIUM: Es el test más completo que existe para la evaluación de procesos atencionales, impulsividad, memoria de trabajo, y flexibilidad cognitiva en mayores de 16 años.
ICE CREAM: Este test mide los distintos componentes de las funciones ejecutivas, planificación, memoria de trabajo, velocidad de procesamiento y flexibilidad cognitiva en mayores de 8 años.
Toda esta información se refleja en un informe que nos ayuda a trabajar la atención desde una perspectiva dinámica y efectiva y sirve de apoyo, entre otros, al diagnóstico de patologías como el TDAH.