Cataratas

El cristalino es una estructura localizada tras la pupila que permite enfocar las imágenes en la retina. Las cataratas pueden darse a cualquier edad, siendo mas frecuente a partir de los 60 años.

Habitualmente el cristalino es transparente, pudiendo perder dicha cualidad con la edad y desarrollando lo que llamamos catarata. Del desarrollo de la catarata se derivan alteraciones visuales como la visión borrosa de los objetos, la pérdida de la adecuada percepción de los colores, el deslumbramiento y en situaciones extremas la pérdida completa de la visión.

Actualmente solo existe un tratamiento efectivo para la corrección de esta situación. La cirugía del cristalino en sus diferentes variantes permite en la mayoría de los casos la restitución de una visión adecuada y estable.

Con la incorporación de las nuevas lentes intraoculares progresivas se puede llegar a la independencia de gafas en la mayoría de las situaciones. Una profunda revisión puede ayudarle a un correcto diagnostico y ofrecerle un tratamiento adecuado a sus necesidades.