Contactología

Las lentes de contacto es otra forma de compensación de tu miopía, hipermetropía o astigmatismo. Las necesidades visuales varían en función de cada paciente, de cada caso y de cada estilo de vida, por eso en la Clínica Begira te podemos adaptar cualquier tipo de lente de contacto que se adapte a tus necesidades.

Es en el proceso de adaptación cuando nuestros contactólogos seleccionarán la lente con el diseño y el material más adecuado a ti.

Se podrá elegir entre lentes de contacto de uso diario, semanal, quincenal, mensual o prolongado. Asimismo la adaptación puede ser tanto para miopías, hipermetropías, astigmatimos o presbicia (lentes de contacto multifocales).

Las lentes de contacto están indicadas en casos especiales como queratoconos, transplantes de córnea, leucomas o córneas irregulares.

Cuando buscamos una finalidad cosmética (aniridia, coloboma) o una finalidad terapéutica las lentes de contacto también están indicadas.

La contactología es una técnica de elección en niños con miopía en progresión. Se ha demostrado mediante ensayo clínico que mediante el uso de lentes de contacto de diseños especiales somos capaces de retener el aumento de la miopía.

Si nuestro objetivo es ver nítidamente durante el día sin gafas ni lentillas, la técnica de elección es la ortoqueratología (orto-k), un proceso no quirúrgico, seguro, reversible y apto para niños.

La orto-k es el moldeo programado de la curvatura corneal, con el objetivo de corregir la visión, mediante el uso nocturno de lentes de contacto diseñadas para este fín. En el momento en el que no se continúe con el uso de estas lentes la córnea regresa a su forma original, lo que asegura la inocuidad de la técnica.

La adaptación de este tipo de lentillas funciona muy bien en miopías bajas y moderadas (hasta 6 dioptrías), que cursen o no con astigmatismo. Graduaciones superiores pueden ser corregidas dependiendo de las características corneales. En caso de pacientes hipermétropes la corrección es posible hasta 3,50 dioptrías y permite recuperar la visión de cerca en personas con vista cansada.