Miopía

¿Qué es la miopía?

La miopía es una alteración de la refracción que provoca mala agudeza visual de lejos. Las imágenes se enfocan por delante de la retina y no sobre ella, lo que dificulta la visión de lejos. La causa principal de la progresión de la miopía es el aumento de la longitud axial del ojo. Los síntomas que hacen pensar en la presencia de miopía son entornar los ojos, acercarse a la televisión o pizarra, dolor de cabeza o fatiga visual.

Las lentes de contacto convencionales y las gafas sólo corrigen la visión central e inducen la borrosidad periférica. Estudios en animales han demostrado que tanto la borrosidad periférica como la central fomentan el incremento de la miopía. Únicamente las lentes de contacto con diseños específicos para el control de la miopía disponen de una zona periférica optimizada con el objetivo de detener la progresión de la miopía.

Clínica Begira le proporcionará la información adecuada sobre sus inquietudes tanto si lo que busca es una corrección con gafas o lentillas o si tiene interés en las diferentes técnicas de cirugía de la miopía.

La cirugía para corregir o minimizar la miopía, se realiza a través de diversas técnicas que permiten una recuperación visual casi inmediata, sin necesidad de volver a utilizar gafas o lentes de contacto en la mayoría de los casos.

La cirugía refractiva requiere de un tratamiento y un estudio previo personalizado para cada paciente, y la elección de la técnica más adecuada se realiza en función de los factores de cada persona: las condiciones de su ojo, su edad, las características del propio defecto, etc.

Nuestra moderna cirugía ocular te ofrece los mejores resultados y las máximas garantías de éxito.